La malnutrición sigue poniendo en riesgo la vida de más de 200 millones de niños y niñas en el mundo

Síguenos

66 millones de menores asisten a clases con hambre en los países

empobrecidos. Solo en África hay 23 millones


¿Sabes que tú puedes hacer que esta realidad cambie?

La Salud Materno-Infantil es una de las áreas prioritarias del trabajo de la Fundación Tierra de hombres. Por este motivo, y con el objetivo de reducir las muertes por malnutrición infantil en los países más empobrecidos, Tierra de hombres promueve, por noveno año consecutivo en España, la Campaña por el Día de la Nutrición: "Come bien y combate la malnutrición infantil”, que pretende recaudar fondos para continuar el desarrollo de proyectos de Salud Materno-Infatil y Nutrición que se llevan a cabo en África y América Latina, así como sensibilizar a la población española sobre la necesidad de fomentar una alimentación saludable.

Así, en el marco del Día de la Nutrición, institucionalizado el día 28 de mayo por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), un grupo de restaurantes de Madrid, A Coruña, Sevilla, Córdoba y Euskadi han querido unirse a esta causa donando hasta un 10% de la facturación que realicen durante este día para que Tierra de hombres pueda seguir trabajando en beneficio de la infancia más necesitada y se sigan promoviendo proyectos de lucha contra la malnutrición infantil.

Durante el 28 de mayo, sí comes o cenas en uno de los restaurantes participantes en la Campaña, estarás colaborando directamente en la mejora de las condiciones alimentarias de miles de niños y niñas de África y América Latina.

 

4095_nutrition_inline


 

Cualquier establecimiento de restauración de España puede participar. Si te interesa recibir más información o darte de alta como restaurante participante, basta con rellenar el formulario a continuación y nos pondremos en contacto lo más pronto posible

Nombre y apellidos*
Restaurante*
E-mail:*
Teléfono:*
Foto:
Recibir información:
Darse de alta:

Conforme a la LOPD 15/1999 toda la información relacionada con datos de carácter personal no será utilizada para fines distintos a los estrictamente necesarios para la realización de su cometido, con absoluta confidencialidad, quedando prohibida a cualquier persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Conforme a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico si quieres realizar cualquier cambio o no desea recibir más información rogamos escribir a tdh@tierradehombres.org con el asunto “BAJA”.

 

Si eres periodista, tienes un blog o trabajas en un medio de comunicación y te interesa recibir información relacionada con la campaña Día de Nutrición, por favor, ponte en contacto con:

Elsa Moya

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 91 309 0410

 

Notas de Prensa 

2017

#DíadelaNutrición. La malnutrición sigue poniendo en riesgo la vida de más de 200 millones de niños y niñas en el mundo

Descargar

 

Imágenes

 

 

Fotnot díanutrición Bangladesh2 2p

 

 

cucharap DSC04029p

DSC04080p DSC04145p

 

Fotnot díanutrición Bangladesh4 Fotnot díanutrición Bangladesh5

 

 

Fotnot díanutrición Bangladesh6 fotnot díanutrición Bangladesh

 

 

Fotnot díanutrición Burkina Faso Fotnot díanutrición BurkinaFaso1

 

Fotnot díanutrición burkina faso Fotnot díanutrición Colombia

 

Fotnot díanutrición haiti lactanciap

fotnot díanutrición Senegal2 perímetro braquial3p

Fotnot díanutrición Senegal3 Fotnot díanutrición Senegal

 

fotnot_dia_nutricion_nino_comidap fotnot_dia_nutricion_brazonino

fotnot_nutricion_senegalp fotnot_dia_nutricion_nino_comiendop haiti

guinea fotnot_ecuador nutriecuador

fotnot_nutri_burkinap

Pincha en la foto para descargarla

 

 

Dossier Política Salud Materno-Infantil y Nutrición Tdh

 

 fotnot_dianutricion_smip

 Descargar

 

Notas de Prensa anteriores

 

 

2016

#DíadelaNutrición. Más de 60 restaurantes colaboran con Tierra de hombres para evitar la malnutrición en miles de niños y niñas

Descargar

2015

 

Más de 70 restaurantes colaboran con Tierra de hombres para evitar que miles de niños y niñas sufran retrasos en el desarrollo físico y mental a causa de la malnutrición

 

Descargar

 

Hambre y malnutrición: el mayor riesgo para la salud de la infancia en el mundo

 

Descargar

 

 

2014

 

Más de 50 restaurantes colaboran con Tierra de hombres para evitar que miles de niños y niñas sufran retrasos en el desarrollo físico y mental a causa de la malnutrición

Descargar

 

2013

 

Objetivo: combatir la malnutrición infantil y acabar con las muertes por desnutrición

 

Descagar

 

 

2012

 

La Fundación Tierra de hombres por cuarto año consecutivo realiza una Campaña pionera en España con el lema“Come bien y combate la malnutrición infantil

Descagar

 

Hoy jueves 24 de mayo la Fundación Tierra de hombres y restaurantes de Madrid unidos contra la malnutrición infantil

 

Descagar

 

 

Hoy jueves 24 de mayo más de cuarenta restaurantes de España comprometidos con Tdh en la lucha contra la malnutrición infantil.

 

Descagar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Logo_Tdh_horizontal

La Fundación Tierra de hombres - España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres (FITDH), segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia, Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa. La FITDH está compuesta por nueve países miembros: España, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda y Suiza.Siguiendo los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh - España tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.

Tierra de hombres-España tiene localizada su sede central en Madrid y cuenta también con delegaciones en Andalucía, Galicia y Euskadi. Con más de veinte galardones en reconocimiento a su labor humanitaria y con el objetivo principal de mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, Tierra de hombres actúa en tres niveles a través de la acción directa con menores, familias y comunidades: Salud Materno-Infantil, Protección de la Infancia y Promoción de los Derechos de Infancia. Estas áreas de actuación tienen su ejecución en proyectos de cooperación desarrollados principalmente en países de África y América Latina que promueven el establecimiento de una justicia juvenil restaurativa e integradora para adolescentes en Perú, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Panamá; la promoción de la salud y el tratamiento de la malnutrición en Burkina Faso, Mauritania, Mali, Guinea Conakry, Ecuador y Haití; la lucha contra la explotación laboral doméstica de niñas ("Petites Bonnes") en Mauritania, así como su reinserción; la protección de víctimas desplazadas por los conflictos armados en Colombia y Líbano o la lucha contra la explotación sexual en Cartagena de Indias (Colombia) y la trata, explotación y maltrato de menores en Togo.

Además, desarrollamos campañas de Educación Para el Desarrollo y Sensibilización para concienciar a la sociedad sobre diferentes temáticas como "Stop infancia sin derechos", "Stop a la trata" o la actual Campaña "Destino Incierto, protección de la niñez en movimiento", que pretende movilizar a la sociedad para proteger los derechos de estos menores, millones de niños y niñas que se ven obligados a abandonar su país en busca de una vida mejor a causa de la pobreza, el hambre, la guerra o los desastres naturales. Buscar una vida mejor es un derecho pero el destino de estos menores es incierto. Durante los largos viajes que realizan y cuando llegan a su país de destino, pueden ser víctimas de abusos y delitos. No están protegidos ni tienen garantizado el acceso a servicios como la sanidad, la educación o la justicia.

Programa desarrollado en España: "Viaje hacia la Vida"

En África, hay cientos de menores enfermos esperando a recibir un tratamiento médico. Cuando en sus países de origen (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) carecen de los recursos e infraestructuras necesarias para el tratamiento especializado de las graves patologías que padecen: cardiopatías, problemas traumatológicos, maxilofaciales, urológicos o quemados, la Fundación Tierra de hombres se encarga del traslado a España de estos niños y niñas  para que puedan ser operados y se recuperen lo antes posible con el objetivo de que regresen pronto con su familia biológica.

Gracias al programa "Viaje hacia la Vida" y a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, más de 600 menores ya han sido intervenidos a nivel nacional desde el año 1995, promocionando de esta manera el derecho a la salud de todos los niños y niñas.

Para más información: www.tierradehombres.org